Historia de las Perlas
- Vale
- 6 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Las perlas desde hace tiempo son consideradas como el símbolo de la elegancia, su origen es antiguo y su uso aún actual, hoy les contaremos un poco acerca de las perlas.
Su origen es marítimo, proceden de un ser vivo. Aunque la mitología lo cuenta de una manera más romántica, se dice que su creación fue a partir de una lágrima de luna atrapada en una concha. Existen hoy en día diversos mitos según cada cultura que nos cuentan un poco de cómo surgieron estas pequeñas joyas que sacamos de un molusco. Pero su uso proviene desde mucho antes, por ejemplo, los egipcios consideraban que las perlas eran un símbolo de perfección, belleza y riqueza por sus formas perfectas por lo que eran utilizadas en los ritos funerarios y colocadas en las ofrendas del entierro.
Su uso se continuo no sólo en occidente sino también en oriente como parte de la indumentaria y vestimenta de reyes, también como tributos a diversos dioses. Por lo que esta continua tradición perduró a lo largo de los siglos y llegó a nosotros como un símbolo de belleza, elegancia y de poder económico.
Tanto es así que no sólo vemos perlas en la literatura, mitos y leyendas sino también en el arte, cuadros que retratan a la aristocracia nos muestran su poder económico a través de las joyas. La reina Elizabeth I de Inglaterra tiene perlas en el tocado, en el vestido y el collar es completamente de perlas. En el siglo XVII Clara Peeters uan de las pocas pintoras reconocidas de Amberes pintó un posible autorretrato con perlas en el tocado, la pulsera y el collar.

Comments